Muestra ilustrada del piropeo. El acoso callejero en profundidad.

Del original de Nina Bahadur en The Huffington Post, Catcalling Comic Illustrates Street Harassment From the Very Beginning.

Maquetado con la inestimable ayuda de María Zerobox  <3.

Para ver contenido diario, podéis seguirme también por Facebook en Demonio Blanco y por Twitter (@DemonioblancoTT).

En ocasiones es difícil entender, incluso para el hombre más empático, los niveles de acoso callejero a los que nos vemos sometidas la mayoría de mujeres. Así que si alguna vez se lo tienes que explicar a alguien, este cómic te será útil.

Ursa Eyer, dibujante afincada en Nueva Orleans, recibió la visita de las musas tras sufrir un encontronazo especialmente frustrante con otro hombre y creo estas viñetas

.EXTRACTO VIÑETA 2

«Creé este comic en respuesta a una conversación que tuve con un hombre joven al que conocí en una fiesta», cuenta Eyer al Huffington Post en un correo electrónico. «Acabamos entablando la misma conversación que yo ya había tenido miles de veces, sobre la crítica al piropeo… Me inspiró para ilustrar mi historia personal con el piropeo para mostrarlo cómo es y cómo se siente a alguien que nunca lo ha experimentado.»

Aunque algunas lo consideren un comportamiento válido (ver Presentadoras de Fox News, activistas a favor de los derechos de los hombres y Doree Lewak) lo cierto es que los hombres nos dicen cosas realmente enfermizas por la calle.

El cómic nos muestra los tipos de comentarios no solicitados que las mujeres recibimos por parte de extraños y referentes a nuestra apariencia a lo largo de nuestra vida, empezando por «Qué guapa eres» cuando somos pequeñas, para ir in crescendo hasta los comentarios agresivos y sexualizados de la adultez.

«De pequeñas tenemos que aprender, sobre todo por nosotras mismas, cómo enfrentarnos a situaciones frustrantes y aterradoras», afirma Eyer en el Huffington. «Nos peleamos con ellas tantas veces que ya forman parte de nuestra vida diaria. Ni siquiera las mencionamos, porque se han convertido en norma.»

Echadle un vistazo.

1- traducido

2- traducido

3- traducido

Para ver contenido diario, podéis seguirme también por Facebook en Demonio Blanco y por Twitter (@DemonioblancoTT).

Anuncios

8 comentarios en “Muestra ilustrada del piropeo. El acoso callejero en profundidad.

  1. Muy interesante. La bloguera Alicia Murillo convirtió el tema del acoso callejero en todo un proyecto, en colaboración con la Revista Píkara: http://www.pikaramagazine.com/2012/09/7109/.
    Y hablando del ‘piropo’ favorito de esos señores, “zorra”, en mi blog me hago eco de un artículo de Mayte Mederos, que a su vez comenta un vídeo de Chelsea Paine (http://olgabaselga.blogspot.com.es/2014/09/el-dia-en-que-todas-seamos-zorras.html). Creo que es la mejor manera de defenderse de los prejuicios misóginos: ‘reciclar’ lo peor que dicen de nosotras y echárselo a la cara calentito. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Por curiosidad, ¿realmente os creéis las tonterías que expresáis en estos artículos o simplemente son para reíros un rato con tono irónico?

    Si es la segunda opción, estupendo como mujer también me he reído. Pero si lo consideráis la única realidad, lamento deciros que tenéis un serio problema de autoestima y obsesión con los hombres, sería muy triste que el feminismo cayera en semejantes derroteros extremistas, una forma absurda de desvirtuar con tonterías un movimiento social tan importante..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s