Solanas también disparaba

Sobre la criminalización de movimentos sociales, la tibieza y el pacifismo tácito. Genial artículo.

Tus piolets. Mi fresadora

Me estaba acordando ahora de cuando yo empecé a interesarme de nuevo por la política (digo interesarme de nuevo porque en mi casa siempre se ha hablado de política). Escuchaba rap mas o menos consciente, cada día más, podría citar muchos grupos, pero iré a lo concreto.

Un día di con Pablo Hásel, me molaba su mensaje. Su mensaje de odio, de declarar la guerra. Me encantaba la moraleja, el odio y la rabia.

Entre las cosas que él decía, me quedo con el engranaje fundamental del tema que trata en sus canciones y textos: la lucha armada. Sin más. Me gustaba cómo desentrañaba el mensaje de esos políticos socialdemócratas o incluso llamados a sí mismos comunistas (como Pablo Iglesias) que hablaban de un comunismo “bueno” (el de las urnas) y un comunismo “malo” (el de la lucha armada), convirtiéndose así en lacayos del sistema.

Paralelamente…

Ver la entrada original 940 palabras más

Responder

