El terrorista más común en Estados Unidos es un hombre blanco, armado y profundamente resentido

Original de Michelle Goldberg en The Nation, The Most Common Type of American Terrorist is a White Man with a Weapon and a Grudge.

Para ver contenido diario, podéis seguirme también por Facebook en Demonio Blanco y por Twitter (@DemonioblancoTT).

muslim_students_killed_triptych_cc_img

Ayer, un ateo blanco sin ningún tipo de complejo dio muerte a tres estudiantes musulmanes en la localidad de Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Aún no sabemos si este crimen estuvo motivado por el odio o si el asesino, Craig Stephen Hicks, actuó por otro móvil, ya que fuentes policiales informan que el delito pudo tener su origen en una disputa en relación a una plaza de aparcamiento. Creo que aquí nadie dudamos de que si Hicks hubiera sido el musulmán y sus víctimas las ateas, muy poca gente habría esperado a que se hicieran públicas el resto de pruebas para llamarle terrorista. También estaríamos ante el clásico llamamiento a otras musulmanas para que condenasen los asesinatos, sin que se tuviera lo más mínimo en cuenta a aquellas que lo hacen. Tampoco dudamos de la risa que nos provocan las proclamas de Richard Dawkins y de Bill Maher para distanciarse de Hicks; ¿para qué? Saben de sobra que a ellos nadie les está señalando. La violencia provocada por musulmanes es habitualmente considerada una muestra más de una conspiración a escala global, pero cuando los que la practican son tipos blancos como Hicks, se les identifica y aisla como psicópatas.

Sí es cierto que existe un movimiento yihadista organizado, mientras que no hay noticia de grupos terroristas ateos; sin embargo, en Estados Unidos, una de las causas de violencia más importantes es la islamofobia. El asesinato de Yusor Mohammad, de su marido, Deah Shaddy Barakat y de su hermana, Razan Mohammad Abu-Salha, por parte de Hicks, no debe considerarse como esa noticia que por ser tan extraña acaba saliendo en los telediaros o como una inversión del típico patrón terrorista porque los musulmanes son mayoritariamente las víctimas de este tipo de violencia por motivos ideológicos, no sus responsables.

Según los datos más recientes del FBI, en 2013 se registraron más de 160 crímenes de odio cuyas víctimas eran musulmanas. Mezquitas y centros islámicos han sufrido el azite de armas incendiarias o vandalismo; siete mezquitas sufrieron ataques solo durante el Ramadán de 2012. Además, varias personas de culto musulmán, o leídas como musulmanas, han sido asesinadas o han sufrido ataques con extrema violencia. En 2010, un estudiante blanco que se autodefinía como patriota intentó cortarle el cuello a un taxista bangladesí, Ahmed Sharid. El supremacista blanco que asesinó a seis personas en un templo Sikh en 2012 seguramente pensó que sus objetivos eran musulmanes. Lo mismo le ocurrió, presuntamente, a Erika Menendez, una sin techo neoyorkina que empujó a las vías del metro a un hombre llamado Sunando.

En la mayoría de casos, los autores han sido pobres diablos, gente sin filiación alguna y de entornos marginales, pero se han nutrido de corrientes de odio o teorías de la conspiración preestablecidas y en boga (se puede decir lo mismo de terroristas musulmanes sin filiación, como Man Haron Monis, el defraudador que retuvo a varios rehenes el año pasado en Sydney, o de los hermanos Tsarnaev, responsables de los atentados del maratón de Boston de 2013). No sabemos aún si a Hicks le movía un fanatismo solitario, pero de serlo, no sería un caso tan raro como a priori nos puede parecer. La      violencia explícita efectuada por personas ateas es poco común, `pero Hicks encaja en el perfil del típico terrorista estadounidense: un tipo blanco, armado y profundamente resentido.

Para ver contenido diario, podéis seguirme también por Facebook en Demonio Blanco y por Twitter (@DemonioblancoTT).

Anuncios

Un comentario en “El terrorista más común en Estados Unidos es un hombre blanco, armado y profundamente resentido

  1. Es un artículo de opinión falso, terriblemente falso y falaz, seguramente financiado por sos racismo o algo parecido, o incluso con dinero de los petrodólares de arabia saudí, se ve a la legua.
    Todos sabemos que en USA muy de vez en cuando un blanco mata a otra persona, muy de vez en cuando un asiatico mata a nadie, lo mismo que algún árabe que esté mal de la azotea.
    Quien más mata en estados unidos a otros son los negros, todas las estadisticas oficiales, dan como el cupo de criminalidad más alto a la población afroamericana por el simple hecho de que a pesar de ser una minoría son tremendamente más conflictivos que cualquier otro grupo étnico.
    De hecho, lo más peligroso para un negro en estados unidos, es otro negro, con mucha diferencia.
    Además es feo y muy poco profesional utilizar la palabra terrorismo en ese acto.
    Todos deberíamos saber cómo se utiliza un calificativo tan grave como ese, y que tan grave es ser terrorista como acusar en falso a alguien de una manera de actuar tan abyecta.
    Dicho esto, si la periodista admite que fue por una plaza de parking, lo más lógico es que esa persona estuviese mal de la cabeza -algo muy normal en usa, donde además hay millones de armas disponibles para cualquiera-.
    La única manera de que este hombre fuera terrorista, es que después de matar a esos tres, se fuera a una mezquita a matar a todo musulmán que pudiera… claro que para evitarlo está la policía, muy eficaz a la vista de la polémica que genera matando gente desarmada.
    Por el resto, esa manía americana de culpar al hombre blanco de todo mal, y sobre todo de los males que causan estos hombres a todas las mujeres, maricones y personas de todas las razas de todo el mundo, me parece francamente un insulto a la inteligencia.
    Además creo que la definición de terrorista a la autora le va de maravilla. Terrorista es aquel que utiliza los medios necesarios para causar terror en los demás y lograr su dominación por estos medios, dicho esto, la terrorista es ella, terrorista informativa, porque busca causar terror hacia el hombre blanco utilizando datos, estadísticas e informaciones sesgadas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s